27 de marzo de 2015

F1-Ecclestone siembra dudas sobre regreso de Alemania al calendario

SEPANG, Malasia, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, puso en duda el viernes el regreso de Alemania al calendario de carreras del año próximo e indicó que el Gran Premio de Monza, que se celebra en la casa de Ferrari en Italia, sigue en riesgo después de 2016.

El Gran Premio de Alemania de este año, que debía disputarse en julio, fue cancelado después de que el circuito de Nürburgring fue incapaz de llegar a un acuerdo y el de Hockenheim dijo no estar dispuesto a celebrar la carrera con tan poco tiempo tras la escasa asistencia de público del año pasado.

Hockenheim tiene contrato para 2016, pero Ecclestone, de 84 años, sugirió que no hay garantía de que vaya a regresar al calendario.

"Eso no hace una diferencia", dijo el empresario a periodistas en el Gran Premio de Malasia. "Mucha gente tiene un contrato".

El británico había dicho con anterioridad que Monza, una de las pistas más emblemáticas de la F1, podría quedar también fuera tras el próximo año si no se firma un nuevo contrato.

"Lo que sea, será", afirmó Ecclestone al ser consultado acerca de la progresiva desaparición de carreras en Europa. "Hay muchas cosas que nos gustarían, pero que no las tenemos porque no nos las podemos permitir".

En otras declaraciones, Ecclestone alabó al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, como el mejor piloto actual, al tiempo que criticó a su predecesor, Sebastian Vettel.

"Aparte del hecho de que es talentoso, es un buen chico, sale a la calle y promociona la F1 (...) le dije a Sebastian que debería hacer lo que él hace", declaró.