Actualizado 20/06/2009 22:23

F1-Enojado Webber critica duramente a Raikkonen en GP Británico

Por Alan Baldwin

SILVERSTONE, Inglaterra (Reuters/EP) - El piloto australiano Mark Webber, de Red Bull, acusó y criticó duramente a su colega de Ferrari Kimi Raikkonen por haberlo retrasado durante las pruebas de clasificación del Gran Premio Británico de Fórmula Uno disputadas el sábado en Silverstone.

Webber finalizó en la tercera ubicación, pero en una demostración de cuánto crecieron sus expectativas durante la actual temporada, culpó al campeón mundial del 2007 por haberle impedido clasificar en la primera línea.

"Kimi estaba, no sé, bebiendo vodka o soñando, o algo así. No sé qué demonios estaba haciendo", declaró el australiano en una conferencia de prensa.

"Debería haberse corrido a la derecha y se quedó en la línea de competencia, soñando, por eso arruinó mi ritmo en (la curva) Stowe. Estuve muy ajustado allí", agregó.

De todas maneras, Webber aclaró que no eran excusas y que le "habría gustado sacar más del auto en la última vuelta".

Retornando al tema que provocó su enojo, el australiano manifestó: "El (Raikkonen) estaba totalmente dormido en la recta final. No podría haber hecho un mejor trabajo para distraerme".

"Se quedó en la línea de competencia y básicamente no le importó lo que estaba sucediendo", reiteró.

Por su parte, el finlandés Raikkonen, cuyo lado salvaje como amante ocasional de la bebida ha sido asunto regular en los medios de su país, se clasificó noveno.

Respecto a la controversia, el corredor de Ferrari no quiso entrar en discusiones y dijo: "Intenté moverme a un lado todo lo que pude para que él no perdiera tiempo".

El enojo de Webber se vio incrementado por el hecho de que su compañero de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, se adjudicó la "pole position" por segunda carrera consecutiva pese a tener un lastre mayor que el suyo en su coche.

El australiano largó desde el frente de la grilla en Silverstone el año pasado, pero todavía no ha logrado ganar una carrera tras 130 participaciones.