Publicado 16/04/2014 18:13

F1-Hamilton busca su tercer triunfo consecutivo de la temporada en el GP de China

Por Abhishek Takle

SHANGHAI, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- Lewis Hamilton podría sumar tres victorias consecutivas el domingo, algo que nunca logró en su carrera en la Fórmula Uno, pero su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, hará todo lo posible por impedirlo cuando se dispute el Gran Premio de China.

Rosberg regresa al circuito chino, donde logró su primera 'pole' y victoria en 2012, tras ser segundo en las últimas dos carreras, pero aún lidera el campeonato por 11 puntos gracias a su victoria en el Gran Premio de Australia que inauguró la temporada.

La dupla ofreció un emocionante espectáculo bajo los focos del circuito de Bahréin hace 10 días, y otro duelo rueda contra rueda en China ayudaría a impulsar la popularidad del deporte, que ha sufrido críticas por las nuevas regulaciones.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, está preparado para hacer su parte.

"Soy más fuerte cada vez que llego a esta pista, y encaja con mi manera de conducir bastante bien. El objetivo, como siempre, es ganar, y si pudiera completar las tres seguidas sería increíble", destacó.

El británico es uno de los dos pilotos que han conseguido ganar dos veces en el circuito de Shanghái -Fernando Alonso de Ferrari es el otro-, aunque Hamilton también tiene el doloroso recuerdo de cuando perdió el liderato del Campeonato de Pilotos al salirse de la pista en 2007.

Rosberg aprovechará cualquier error de ese tipo. El alemán impidió que su compañero de equipo consiguiese su tercera pole consecutiva en la última vuelta de clasificación en Bahréin.

"El diseño parece adaptarse a mi estilo de pilotaje, es una pista en la que me gusta correr y quiero volver a estar en el escalón más alto del podio", dijo el alemán.

RECUPERACION DE RENAULT

El motor híbrido V6 turbo de Mercedes ha sido el mejor de todos, y el circuito jugará a favor de sus fortalezas, pero los rivales están haciendo lo posible por alcanzarlos.

Remi Taffin, jefe de operaciones de pista de Renault, dijo que el fabricante se sentía más confiado que al principio de la temporada.

"En el examen de Bahréin (después de la carrera), probamos nuevos modelos de software que nos permitirán acercarnos al límite de las posibilidades del motor más que nunca", explicó.

"Estamos ansiosos por la carrera de China. A pesar de saber que todavía se trata de una batalla cuesta arriba, pensamos que es nuestro turno para atacar", agregó.

Estas son buenas noticias para el campeón Red Bull, que perdió una apelación el lunes para que se le devolviese el segundo puesto conseguido en Melbourne a Daniel Ricciardo, aunque espera otro fin de semana difícil.

"Mercedes será nuevamente muy difícil de vencer, debido a la recta de un kilómetro", dijo el director de Red Bull Christian Horner, cuyo equipo consiguió su primera victoria en la F1 en este circuito en 2009 gracias a Sebastian Vettel.

"Pero una vez que volvamos a Europa tenemos que empezar a recortar distancias", destacó.

McLaren, tercero detrás de Force India tras un doble abandono en el circuito de Sakhir, está actualizándose y buscando sus puntos fuertes.

Ferrari ganó el año pasado con Alonso, pero podría verse afectado por la dimisión de su director Stefano Domenicali esta semana.

No se sabe qué cambios realizará el equipo italiano, y el español y su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen sufrieron dificultades en Bahréin y terminaron noveno y décimo, respectivamente.

"Fuimos noveno y décimo porque hubo ocho personas que lo hicieron mejor que nosotros", dijo Alonso, que ha instado a Ferrari trabajar día y noche, en Bahréin. "Queremos cambiar esto lo antes posible, y debe comenzar el China".

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)