9 de abril de 2015

F1-Hamilton dice que no tiene prisa para firmar nuevo contrato con Mercedes

SHANGHÁI, China, 9 abr, 9 Abr. (Reuters/EP) -

- Lewis Hamilton dijo el jueves que no tiene ninguna prisa para firmar un nuevo contrato con Mercedes, ya que ambas partes tienen un principio de acuerdo para que el piloto británico permanezca en la escudería más allá de esta temporada.

El contrato de Hamilton, que llegó a Mercedes en 2013, se termina al final de la temporada y las negociaciones para extender su estancia en el equipo alemán se han prolongado más de lo esperado.

"La situación no es muy diferente desde la última vez que los vi", dijo Hamilton el jueves a periodistas en la antesala del Gran Premio de Fórmula Uno de Shanghái, cuando se le preguntó sobre el progreso de sus negociaciones contractuales.

"Aún hay puntos por ser acordados", agregó.

Tras el Gran Premio de Malasia del 29 de marzo, Hamilton dijo a periodistas que un nuevo contrato debería firmarse en el plazo de una semana.

Sin embargo, el británico, quien negocia el acuerdo por sí mismo, dijo que no había tenido tiempo para avanzar en los puntos más importantes de un contrato revisado con el equipo con el que ganó su segundo título mundial.

"La semana pasada realmente no leí demasiado el contrato", dijo el piloto de 30 años.

"No me siento particularmente con prisa. Creo que nos hemos puesto de acuerdo en que queremos estar juntos. Tengo el resto del año si quiero lograrlo (...) obviamente lo conseguiremos en algún momento", agregó.

Algunos reportes de prensa han informado que el nuevo acuerdo de Hamilton supera las 40 millones de dólares anuales.