Actualizado 01/08/2009 20:53

F1-Hamilton espera futuro más tranquilo tras triunfo en Hungría

Por N.Ananthanarayanan

NUEVA DELHI (Reuters/EP) - El actual campeón del mundo de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, está encantado porque su triunfo en el Gran Premio de Hungría incrementó las esperanzas en el equipo McLaren y espera que haya sido el hito necesario para terminar con una frustrante temporada.

Con la victoria del fin de semana pasado en Budapest, el piloto inglés, de 24 años, puso fin a una serie de 10 carreras sin podios para McLaren.

"Lo más importante es que cambiamos el rumbo", dijo Hamilton a periodistas durante un evento promocional del que participó el sábado en Nueva Delhi.

"Tenemos que ganar las siete carreras (que restan) para poder tener una posibilidad de luchar por el título", agregó.

Su compatriota británico Jenson Button es el actual líder del Campeonato de Pilotos con 70 puntos, seguido por los corredores de Red Bull, el australiano Mark Webber, con 51,5, y el alemán Sebastian Vettel, con 47.

Por su parte, Hamilton ocupa la séptima posición con 19 unidades, aunque no pierde las esperanzas.

"Tenemos más mejoras en camino, sólo tenemos que seguir presionando y quién sabe qué puede pasar", sostuvo Hamilton.

"No sé qué es lo que va a suceder en la próxima carrera. En Valencia tuve una gran actuación el año pasado, ojalá pueda (volver) a ser competitivo", añadió el inglés, quien en el 2008 finalizó segundo en el Gran Premio de Europa, detrás del brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

El campeonato de F1 se tomará un receso hasta la jornada del 23 de agosto en Valencia.

El líder Button no ha mostrado su mejor rendimiento en las últimas tres carreras en Gran Bretaña, Alemania y Hungría, en las cuales sus rivales de Red Bull aprovecharon para acercarse.

Al respecto, Hamilton manifestó: "Creo que alcanzar a Jenson va a ser muy, muy difícil".

"El ya tiene 70 puntos y la máxima cantidad que yo puedo sumar son 89. El apenas tiene que conseguir dos puntos por carrera, por eso debería poder mantenerse delante mío fácilmente", continuó.

Hamilton jugó un relajado partido de criquet con ganadores de un concurso organizado por patrocinadores de McLaren, pero luego se quejó por el calor y la humedad de Nueva Delhi, ciudad que albergará su primera carrera de F1 en el 2011.

"Espero que (la carrera de Delhi) sea en invierno. Si tenemos un gran premio con este clima, perderemos mucho peso", señaló el campeón.

"En la última carrera (en Hungría), perdí 1,5 kilos, (pero) a veces perdemos hasta cuatro kilos", apuntó.