3 de octubre de 2014

F1-Hamilton lidera los entrenamientos en Japón

Por Abishek Takle

SUZUKA, Japón, 3 oct, 3 Oct. (Reuters/EP) -

- Lewis Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Japón, en un día en que el holandés Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven que participa en un fin de semana de Fórmula Uno.

Hamilton, líder del campeonato y ganador de las últimas dos carreras, marcó el ritmo en una segunda sesión interrumpida por algunos choques. Su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, había logrado el tiempo más rápido por la mañana.

El tiempo del británico de un minuto y 35,078 segundos conseguido por la tarde en Suzuka fue más de dos décimas de segundo más rápido que la mejor marca de Rosberg.

Mercedes, que podría asegurar el campeonato de constructores este fin de semana, dominó con los dos primeros puestos en ambas sesiones de prácticas.

"Es increíble lo que este equipo ha hecho. Ser capaz de llegar a uno de los circuitos más exigentes (...) y ser tan competitivo es fantástico", dijo Hamilton, quien aventaja a Rosberg por tres puntos en la clasificación con cinco carreras por disputarse.

Verstappen, que en tres días cumplirá 17 años, reemplazó en Toro Rosso en la primera sesión de prácticas al francés Jean-Eric Vergne, quien tuvo un problema mecánico, y mostró personalidad al registrar el duodécimo tiempo más rápido.

El joven holandés es hijo del ex piloto de F1 Jos Verstappen.