Actualizado 09/07/2009 22:19

F1-Jefe de BMW, molesto por comentarios Ecclestone sobre Hitler

Por Alan Baldwin

NURBURGRING, Alemania (Reuters/EP) - Los comentarios de Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula Uno, elogiando a Adolf Hitler fueron "repugnantes", dijo el jueves Mario Theissen, jefe del equipo BMW-Sauber.

En la primer condena pública de un directivo de un equipo a los dichos de Ecclestone, Theissen sostuvo a periodistas que esperaba que el británico se volviera a disculpar cuando llegue al circuito del Gran Premio de Alemania que se disputará el domingo.

Ecclestone causó indignación cuando el sábado, en una entrevista con el diario británico Times, hizo referencia a la capacidad de Hitler para "hacer las cosas".

Las observaciones provocaron que un grupo judío-alemán hiciera un llamado a boicotear la carrera, mientras que Günther Oettinger, primer ministro del Estado de Baden-Wuerttemberg, uno de los más importantes del sur de Alemania canceló una reunión programada con Ecclestone en Nürburgring.

Ecclestone ya ha pedido disculpas en repetidas ocasiones, diciendo que estaba "muy angustiado y avergonzado" de que se pudiera pensar que apoyaba a personas como el dictador nazi.

"Yo diría que, evidentemente estuvo mal, repugnante", dijo Theissen cuando se le preguntó por su opinión de los comentarios de Ecclestone.

"Al parecer, él mismo se sorprendió cuando fue confrontado por lo que había dicho. El ha hecho algunas observaciones mientras tanto, que he oído, y creo que serán necesarios más comentarios en cuanto llegue aquí", agregó

El circuito original de de Nürburgring, construido en la década de 1920, acogió 11 grandes premios antes de la Segunda Guerra Mundial, con Hitler como espectador al menos en una ocasión, en una época en que el Estado alemán respaldaba a Mercedes.