29 de enero de 2014

F1-Jefes de equipos siguen revisando polémica medida de puntaje doble para carrera final 2014

Por Alan Baldwin

JEREZ, España, 29 ene, 29 Ene. (Reuters/EP) -

- La Fórmula Uno podría tener que revisar la controvertida regla que entrega puntaje doble en la carrera final de la temporada 2014 debido a las fuertes críticas recibidas, dijo el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff.

"Obviamente la reacción no era la que esperábamos", dijo el austriaco a periodistas en el circuito de Jerez, donde se llevan adelante las primeras pruebas de pretemporada, al ser consultado sobre el tema.

"Lo discutimos mucho y la razón (de la decisión) fue que en los últimos años vimos el dominio de un piloto y un equipo y las audiencias (de televisión) no fueron las que esperábamos", agregó.

Red Bull ganó el Campeonato de Constructores y de Pilotos por cuatro años seguidos, y Sebastian Vettel se quedó con la corona en 2013 cuando faltaban tres carreras para el final de la temporada.

"¿Estuvo bien o no? El 99 por ciento de nuestros seguidores y espectadores, que es lo que cuenta, nos dicen que fue una decisión equivocada. Así que a lo mejor es algo que hay que revisar", agregó.

Pero una reunión en Suiza el mes pasado no cambió la regla, por lo que la medida está en las regulaciones para el 2014.

"Decidimos mantenerla por el momento, pero las discusiones siguen", agregó Wolff.

REUTERS JL RCH