26 de julio de 2009

F1-Lauda ve a Schumacher como reemplazo ideal de lesionado Massa

Por Alan Baldwin

BUDAPEST (Reuters/EP) - El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno Michael Schumacher, quien se retiró en el 2006, todavía puede ser la primera opción de Ferrari para reemplazar al lesionado piloto brasileño Felipe Massa, dijo el domingo el también ex campeón Niki Lauda.

"¿Quién está disponible? No hay nadie disponible que esté siquiera cerca del rendimiento de Michael. Estuve pensando en eso, no hay nadie", remarcó el ya retirado triple campeón a periodistas, antes del inicio del Gran Premio de Hungría.

El alemán Schumacher, de 40 años y consagrado como piloto más exitoso de la historia en la F1 con 91 victorias, colgó su casco a finales del 2006 y no ha demostrado signos de querer volver a competir más allá de alguna carrera de motos ocasional.

Su representante, Willi Weber, dijo a la agencia de noticias alemana SID que dudaba de si el múltiple campeón consideraría retornar a la F1.

"No lo veo. Ferrari tiene dos buenos pilotos de prueba que están disuestos a subirse al coche si está disponible", señaló.

Ferrari seguramente deberá conseguir un reemplazante para Massa, luego de que el brasileño de 28 años sufriera una seria lesión en la cabeza tras ser golpeado por una pieza metálica durante las pruebas de clasificación del sábado en Hungaroring.

Massa se encontraba en condición estable el domingo después de haberse sometido a una cirugía en un hospital de Budapest, aunque su doctor dijo que el corredor continuará sedado y en cuidados intensivos durante las próximas 48 horas.

La F1 tendrá tres semanas de receso luego del gran premio húngaro antes de volver a la acción el 23 de agosto en Valencia, España. La carrera siguiente será el 30 de agosto en Bélgica.

DECISION DE SCHUMACHER

Lauda, quien en 1976 regresó a la competición muy rápido pese a haber sufrido un accidente que casi fatal, opinó que pasarán dos o tres meses antes de que Massa pueda pensar en correr de nuevo.

"Tiene que tomar una decisión y, para todo el negocio de la F1, que se encuentra debilitado, él (Schumacher) lograría un incremento del 20 o 30 por ciento en el interés", destacó el ex piloto austríaco.

"Pero es una pregunta que nadie puede responder porque no se sabe qué está haciendo Schumacher", añadió.

Lauda, quien ganó dos de sus títulos con Ferrari, manifestó además que si él fuese Luca di Montezemolo, el presidente de la escudería italiana, Schumacher sería la primera persona a la que llamaría.

"¿A quién más va a llamar? Los pilotos de prueba son inútiles, y no hay nadie más si lo piensan", afirmó el ex corredor, de 60 años.

"Pero la principal decisión pasa por él (SChumacher), pasa porque él lo considere. Si no quiere, la idea está terminada en ese mismo instante", continuó.

Ferrari cuenta como reservas con el piloto italiano Luca Badoer, de 38 años y con 49 carreras en su haber para Scuderia Italia, Minardi y Forti aunque sin poder sumar puntos entre 1993 y 1999, y también al español Marc Gené, de 35 años.