Actualizado 28/07/2009 17:34

F1-Massa se recupera, no tiene ojo lastimado:doctores

BUDAPEST (Reuters/EP) - El piloto de Fórmula Uno Felipe Massa se está recuperando y podría abandonar el hospital de Budapest en diez días, dijeron sus doctores el martes.

Médicos indicaron además que el ojo izquierdo de Massa parecería no haber sufrido daños en el accidente ocurrido el sábado en el circuito de Hungaroring.

"Mi expectativa es que podría salir del hospital caminando por sus propios medios", dijo el martes Peter Bazso, director médico del hospital AEK, a la cadena televisión pública M1.

"Si su recuperación sigue a este ritmo, no descartaría que pueda salir del hospital dentro de diez días", añadió.

El brasileño Massa sufrió una fractura en el cráneo durante la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría el sábado, cuando recibió el impacto sobre el ojo izquierdo de un resorte que se desprendió del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.

"Cada vez está más tiempo despierto, y habla con sus familiares y amigos", explicó Bazso, añadiendo que podrían empezar a movilizarlo en unos días.

Los médicos sacaron a Massa, aspirante el año pasado a ganar el campeonato, de un coma inducido el lunes y también le quitaron la respiración asistida.

Bazso afirmó que era demasiado pronto para saber si Massa había sufrido algún daño irreversible.

"Me gustaría señalar que, aunque está recuperándose, esto no es el final de la historia. Su vida todavía está en peligro", dijo Bazso.

"Por supuesto, el peligro disminuye día a día", añadió.

Dino Altmann, médico personal de Massa, expresó que el brasileño se encontraba alerta y que su visión, una de las principales preocupaciones, era buena.

"Hoy Felipe siguió mejorando continuamente, está más alerta que antes", aseguró Altmann a periodistas.

"Está respondiendo preguntas en tres lenguajes diferentes y sabe exactamente cuál es la derecha y la izquierda (...) su ojo izquierdo no tiene problemas, su visión es buena", continuó.

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, quien el martes visitó el hospital, no quiso hablar sobre el posible reemplazo de Massa en la F1 y dijo que esperaba la vuelta del brasileño.

"Dijimos que lo estamos esperando a él tan pronto como pueda volver y ése es su auto", remarcó Domenicali en declaraciones a periodistas.

(Traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García y Patricia Avila)