26 de julio de 2009

F1-Massa, sedado por 48 horas tras escáner cerebral

BUDAPEST (Reuters/EP) - El piloto de Ferrari Felipe Massa se mantendrá sedado durante 48 horas luego de haberse fracturado el cráneo en un inusual accidente sufrido en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, dijo el domingo el médico que lo atendió en el hospital.

El doctor Peter Bazso dijo que el brasileño de 28 años se encuentra en condición estable tras ser operado de urgencia el sábado en el hospital militar AEK de Budapest.

El escáner cerebral realizado el domingo ofreció resultados satisfactorios.

"Tenemos el resultado que esperábamos en una lesión de este tipo", dijo el médico.

No obstante, Bazso comunicó que Massa permanecería en la unidad de cuidados intensivos y en una "fase aguda" de tratamiento.

El brasileño despertó brevemente el domingo después de que llegasen algunos miembros de su familia, aunque volvió a ser sedado momentos después.

El doctor dijo que Massa permanecería en ese estado durante 48 horas antes de ser despertado de nuevo.

Bazso no quiso dar más detalles respecto a la duración o el tipo de tratamiento adicional.

El subcampeón del mundo sufrió un accidente el sábado durante la segunda fase de la clasificación en Hungaroring, cuando fue golpeado en la cabeza por una pieza que se desprendió del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello.

El golpe conmocionó a Massa, quien perdió el control de su Ferrari y chocó posteriormente de manera violenta contra una pared de neumáticos.

Un funcionario del Ministerio de Defensa local dijo que el piloto había estado en una "situación grave, con peligro a vida" antes de la operación.

El incidente, que descartó a Massa para la carrera del domingo en la capital húngara, trajo sombríos recuerdos del accidente que mató a su compatriota y triple campeón Ayrton Senna en Imola en 1994 y ha generado nuevas preocupaciones sobre la seguridad del deporte.

Ferrari indicó el domingo que la "situación (de Massa) permanece estable y no ha sufrido complicaciones durante la noche".

El director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, fue a ver al brasileño el sábado por la noche y dijo que esperaba volver a visitarlo posteriormente.

"Creo que está bien. Todo el mundo parecía bastante contento con él esta mañana. El hospital está contento, que es lo más importante", declaró Ecclestone a Reuters en Hungaroring.

"Estoy esperando verlo porque estará dormido todo el día. Si despierta después iré a verlo", continuó.