Actualizado 26/07/2009 12:54

F1-Massa sigue estable tras cirugía, se le hará escáner cerebral

BUDAPEST (Reuters/EP) - El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa será sometido a un escáner cerebral tras sufrir una fractura de cráneo en un extraño accidente en el Gran Premio de Hungría, dijo el domingo el equipo italiano de Fórmula Uno.

El subcampeón del mundo del año pasado se encuentra en cuidados intensivos tras recibir un golpe en la cabeza de una pieza del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello y chocar posteriormente de manera violenta durante la sesión de clasificación del sábado.

"Tras someterse a una operación ayer por la tarde, el estado de Felipe Massa sigue estable y no ha habido más complicaciones durante la noche", dijo Ferrari en un comunicado.

"Se le hará un TAC hoy, que proporcionará información más precisa", agregó.

Massa se sometió el sábado a una operación de urgencia en el hospital militar AEK de Budapest, y un funcionario del Ministerio de Defensa dijo que el piloto había estado en una "situación grave, con peligro para su vida" antes de la operación.

El accidente, que descartó a Massa para la carrera del domingo en el circuito de Hungaroring, trajo sombríos recuerdos del accidente que mató a su compatriota y triple campeón Ayrton Senna en Imola en 1994 y ha generado nuevas preocupaciones sobre la seguridad del deporte.