Actualizado 27/07/2009 20:26

F1-McLaren, hambriento de más éxitos tras triunfo en Hungría

Por Alan Baldwin

BUDAPEST (Reuters/EP) - El piloto campeón de la Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton, y su equipo, McLaren, quieren mantenerse en la senda del triunfo luego de haber recordado cómo era subir a un podio este domingo tras ganar el Gran Premio de Hungría.

"Era absolutamente importante para este equipo ganar algunas carreras este año", dijo el director de McLaren, Martin Whitmarsh, luego de que Hamilton lograra la primera victoria de la temporada para la escudería británica en Hungaroring.

"Ganamos una y ahora esperamos poder ganar alguna más", agregó.

El finlandés Kimi Raikkonen, el único piloto de Ferrari en la carrera luego de la grave lesión que sufrió Felipe Massa en la clasificación del sábado al ser golpeado en la cabeza por una pieza de otro auto, completó el retorno de los poderosos al podio al obtener el segundo puesto para el equipo italiano.

La segunda posición del campeón de la F1 en el 2007 significó además la mejor actuación de Ferrari en la actual campaña.

"Lewis está de vuelta y Ferrari también", señaló el australiano Mark Webber, quien finalizó tercero con Red Bull en Budapest y redujo a 18,5 puntos la ventaja del líder del campeonato, el inglés Jenson Button, de Brawn GP.

"Nos encanta correr con estos muchachos y luchar contra ellos. Sabíamos que iban a volver (a la pelea)", añadió.

Con Red Bull y Brawn GP batallando por el título e interesados más por sumar puntos que por ganar, McLaren incrementó sus posibilidades en las siete carreras restantes, en las cuales hasta podría ser juez del campeonato.

"La lucha por el campeonato es emocionante, ojalá podamos formar parte de ella y lograr algunas victorias mientras nos concentramos en sumar puntos", señaló Whitmarsh.

El primer triunfo de un equipo diferente a Brawn GP o Red Bull fue además el primero para un monoplaza equipado con el nuevo sistema de recuperación de energía cinética KERS, el cual ofrece al piloto mayor potencia con sólo presionar un botón.

McLaren y Ferrari fueron los únicos equipos que utilizaron el controversial sistema en Hungría y tuvieron su recompensa.

"El KERS va a jugar un rol en la parte final del campeonato, pero por suerte nosotros acumulamos (puntos) en la primera mitad cuando al resto le costó mucho", destacó Webber.

Button, quien el domingo apenas pudo arañar un séptimo puesto después de haber ganado seis de las primeras siete competencias, predijo que el de Budapest no sería el único triunfo para autos con KERS.

"Los circuitos del KERS serán Spa y Monza. Nos van a destrozar en esos circuitos", remarcó el inglés en referencia al Gran Premio de Bélgica de fines de agosto y al gran premio italiano de mediados de septiembre.