Actualizado 06/12/2014 05:57

F1-Mercedes alista conversaciones para extender contrato de Hamilton

Por Alan Baldwin

LONDRES, 18 nov, 18 Nov. (Reuters/EP) -

- La escudería de Fórmula Uno Mercedes está ansiosa para que la temporada termine el domingo en Abu Dabi para poder comprometer a Lewis Hamilton con un contrato a largo plazo.

El piloto británico de 29 años, que puede ganar su segundo título mundial en el circuito de Yas Marina, aún tiene un año de contrato, pero Mercedes está mirando más allá.

"Nosotros queremos que se quede por muchos años", dijo a periodistas el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolf, en la antesala de la decisiva carrera que cierra la temporada.

"Es muy bueno para el equipo, es parte de la familia. La relación que todos disfrutamos es algo más que un vínculo entre un piloto y un equipo. Está a un nivel diferente", agregó.

Hamilton lidera el campeonato con una ventaja de 17 puntos sobre el alemán Nico Rosberg, su compañero de equipo, pero una inédita regla que entrega una doble cantidad de puntos en la última carrera del año significa que el campeonato aún no está decidido.

Rosberg, ganador de cinco carreras esta temporada frente a las 10 de Hamilton, acordó una extensión de contrato por varios años en julio.

Wolff dijo que Mercedes había acordado aplazar las conversaciones con el británico hasta después de la carrera final para que pudiera concentrarse en lo deportivo.

"Lo hicimos muy conscientemente a pesar de los rumores en torno a nuestro equipo y otros pilotos. Nos sentamos de nuevo y nos preguntamos si tal vez deberíamos adelantar esas conversaciones, pero decidimos que no", reveló.

"De esta manera, el lunes o martes después (de la carrera) de Abu Dabi vamos a sentarnos y discutir. Espero que encontremos una solución rápidamente", agregó.

Fernando Alonso está listo para dejar Ferrari y unirse a McLaren el próximo año cuando la escudería británica comience una nueva asociación con Honda, aunque los rumores apuntan a que el principal interés del dos veces campeón del mundo sería llegar a Mercedes en 2016.

Sin embargo, las aspiraciones del español podrían quedar en nada, a menos que Hamilton, campeón del mundo en 2008, decida irse de Mercedes.

Wolff dijo que Hamilton, quien puso fin a un acuerdo de gestión con la firma XIX Entertainment, era perfectamente capaz de negociar su propio contrato.

"Lewis es una persona muy inteligente y madura que sabe más sobre la Fórmula Uno que muchos otros gestores de fuera", sostuvo.

"Creo que puede representarse a sí mismo en el buen sentido. Tiene un buen apoyo de los consultores que necesita, ya sea legales o de impuestos", agregó.