Publicado 26/05/2014 15:16

F1-Mercedes mantendrá una estrecha vigilancia sobre sus pilotos tras GP de Mónaco

Por Alan Baldwin

MÓNACO, 26 mayo, 26 May. (Reuters/EP) -

- Mercedes está dispuesto a poner orden sobre sus pilotos si se pasan de la raya, a pesar de llevar una temporada perfecta hasta ahora en una lucha cada vez más intensa por el título mundial de la Fórmula Uno.

Después un Gran Premio de Mónaco marcado por el enfriamiento de las relaciones entre los compañeros de equipo Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, dijo que las tensiones entre los dos pilotos se mantendrían bajo control.

"Creo que probablemente están explorando cuál es el límite y cuales son las consecuencias", dijo el austriaco a los periodistas después de que Rosberg interrumpiese la racha de cuatro victorias consecutivas de Hamilton para conseguir su segunda victoria de la temporada.

"¿No es eso normal? Tienes la oportunidad de ganar el campeonato y mientras que no sea perjudicial para el espíritu de equipo, mientras no esté en peligro, manejaremos la situación como hasta ahora", declaró.

"En el momento en el que esto vaya en una dirección que creamos perjudicial para el espíritu de Mercedes Benz actuaremos consecuentemente", agregó.

La victoria de Rosberg se produjo después de un sábado repleto de controversia, después de que Hamilton sugirió que el alemán había jugado sucio al detenerse en medio de la pista en los últimos segundos de la ronda de clasificación para impedirle la "pole".

No hay una carrera en la que sea más importante el primer puesto en la parrilla que en Mónaco, en donde los pilotos tienen más difícil adelantar en las calles estrechas y sinuosas, y la victoria permitió a Rosberg recuperar el liderato del campeonato.

Hamilton había logrado ser líder en España y Rosberg necesitaba frenar el ímpetu que estaba acumulando el campeón del mundo del 2008 en una temporada en la que Mercedes juega en una liga propia, y en que ha ganado todas las carreras y conseguido todas las "poles".

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)