30 de mayo de 2011

F1-Mexicano Pérez, decidido a volver a correr en GP de Canadá

LONDRES (Reuters/EP) - El mexicano Sergio Pérez abandonó el lunes el hospital donde estaba internado, dos días después que un choque en la clasificación lo obligó a quedar afuera del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno.

El piloto de 21 años, quien sufrió una conmoción cerebral y un hematoma en un muslo en el accidente del sábado, dijo que hará todo lo posible para estar en la pista en Canadá la próxima semana.

"Estoy seguro de que estaré en Montreal. Haré todo lo posible para estar allí", dijo el piloto en un comunicado.

Pérez, quien chocó en la salida del túnel en la parte final de la clasificación, fue sometido a algunos estudios antes de dejar el hospital en el que estaba internado en el principado.

"Me siento bien. Aunque sufro pequeñas molestias en la pierna y el cuello, pero viene de los músculos y no hay de qué preocuparse", remarcó.

"El domingo todavía me sentía mareado, pero nada más. Gracias a Dios estoy sano y estoy deseando volver al coche", agregó.

El mexicano dijo que podía recordar solamente algunas partes del accidente pero que no tiene en su memoria todo lo que ocurrió tras el impacto y cuando comenzaron los procedimientos de rescate.

"Mi ingeniero de carrera me dijo que no había habido ningún problema con el coche. Puede que me saliera un poco del trazado o que frenara de golpe", concluyó.