22 de septiembre de 2011

F1-Mexicano Pérez, entusiasmado ante duro GP Singapur

Por John O'Brien

SINGAPUR (Reuters/EP) - Los pilotos novatos Sergio Pérez y Daniel Ricciardo están disfrutando la posibilidad de competir en el Gran Premio de Singapur, uno de los circuitos más duros de la Fórmula Uno, pese a que su experiencia en el lugar se limita sólo al uso de un simulador o a una caminata.

"Caminé por la pista (el miércoles) Será mi primera carrera nocturna y se ve como un circuito duro, pero me gustan las carreras callejeras", dijo el mexicano Pérez, de 21 años, en la antesala de la carrera del domingo.

"En un circuito urbano, el piloto puede hacer una gran diferencia", agregó el jueves el piloto de Sauber, que suma ocho puntos en 13 carreras esta temporada.

El australiano Ricciardo también se mostró entusiasmado por competir en el estrecho circuito nocturno de Marina Bay, que consta de 5,073 kilómetros y se desarrolla en condiciones climáticas de calor y humedad, y bajo la amenaza de un aguacero tropical.

"Estoy esperando otro circuito urbano, son mis pistas preferidas. He disfrutado de carreras en Mónaco y Macao, así que siempre es agradable llegar a una nueva", comentó.

"Hay muchas curvas, así que espero que pueda recordar en qué dirección van, pero he pasado algún tiempo en el simulador, por lo que eso debería ayudarme", agregó el piloto de Hispania.

Ricciardo recalcó que el tema más complicado del circuito era la tracción del monoplaza en las curvas.

"El simulador me enseñó que será (una carrera) muy dura por la tracción (...) Algunas de las curvas necesitan un gran frenado, así que es muy fácil que se produzca el bloqueo de la rueda delantera exterior", dijo Ricciardo, de 22 años, que aún no consigue puntos tras cinco carreras iniciadas.