Actualizado 21/05/2014 20:29

F1-Mónaco marea a Button, pero en el simulador

Por Alan Baldwin

MÓNACO, 21 mayo, 21 May. (Reuters/EP) -

- El Gran Premio de Mónaco, la cita más glamorosa de la temporada de Fórmula Uno, hace que Jenson Button se maree, pero sólo en el simulador de McLaren.

El campeón del mundo de 2009, residente en Mónaco, dijo el miércoles a periodistas en el circuito al lado del mar que desde hace años no se prepara con el simulador virtual para la carrera más lenta, pero con más curvas, del calendario.

"No lo he conducido en el simulador y no conduje el coche del año pasado en el simulador o del año anterior", dijo el británico cuando se le preguntó cómo se había comportado el coche V6 Turbo 2014 en el simulador en comparación con el antiguo con motor V8.

"Básicamente, no puedo conducir por Mónaco con el simulador porque me mareo. (...) No sé por qué, pero me mareo en él y no puedo conducirlo. Solía pasar en Hungría también, pero lo cambiamos... así que ahora lo puedo conducir", agregó.

En su lugar, el piloto de pruebas de McLaren Oliver Turvey ha pasado tiempo en el asiento del simulador en la fábrica y ha proporcionado información.

"Ha hecho mucho trabajo y dice que es más difícil conducir con el arranque, pero creo que vamos a poder manejarlo bien", dijo Button.

McLaren, que consiguió su primera victoria en Mónaco hace 30 años con el francés Alain Prost y es el segundo equipo con más éxitos en este deporte después de Ferrari, no ha conseguido ningún punto en las últimas tres carreras.

Esto supone la peor marca de Button desde que estaba con Honda en 2008, pero el piloto con más experiencia en la parrilla de salida dijo que los resultados no cuentan la historia completa.

"Obviamente no estamos en un lugar fantástico ahora mismo en términos de velocidad y posiciones finales", dijo.

"Me preguntaron con qué estaría feliz aquí y obviamente sería una victoria, pero no vamos a conseguir eso. No creo que la posición sea realmente lo que nos haga felices aquí porque no va a ser una posición fantástica", afirmó.

"Creo que lo que sacaremos de este fin de semana es cómo se siente el coche. Si sentimos que estamos haciendo mejoras y tenemos una mejor dirección... sabemos que hay tanto por venir que podemos ser positivos con el futuro", concluyó.

(Información de Alan Baldwin; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)