3 de febrero de 2015

F1-Monoplaza de Ferrari es mucho mejor que el del año pasado, dice Raikkonen

3 feb, 3 Feb. (Reuters/EP) -

- Ferrari ha hecho muchas mejoras en todas las áreas y su nuevo monoplaza es "una historia completamente distinta" respecto al auto del año pasado, con el que el equipo terminó sin una sola victoria la temporada 2014 de la Fórmula Uno.

"Todo el paquete es mucho mejor respecto a donde terminamos el año pasado. Mejoramos en todas las áreas", dijo Raikkonen tras su primer día de prácticas en el circuito español de Jerez. "Tenemos mucho que hacer y que mejorar, pero definitivamente es un inicio positivo y tenemos algo con qué trabajar", agregó.

El año pasado, Ferrari no ganó ninguna carrera por primera vez desde 1993 y Raikkonen terminó su peor año en la F1, en el puesto 12 del Campeonato de Constructores y sin subir al podio en toda la temporada.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel llegó a Ferrari para reemplazar al español Fernando Alonso y fue el más rápido en los primeros dos días de prácticas, pese a que en esta etapa los tiempos son menos importantes que la cantidad de kilómetros recorridos.

Raikkonen, quien giró 92 veces el martes para recorrer 407 kilómetros, fue segundo detrás del novato brasileño Felipe Nasr, de Sauber.

La temporada 2015 comienza el 15 de marzo en Australia.