Actualizado 28/06/2009 03:14

F1-Montezemolo, indiferente ante nueva amenaza de Mosley

MILAN (Reuters/EP) - El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, optó por entrar en una nueva disputa pública con el máximo directivo del automovilismo, Max Mosley, al ignorar sus amenazas respecto al futuro de la Fórmula Uno.

Montezemolo, quien además es mandatario de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés), llegó el miércoles a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con el que se dejó sin efecto el plan de Mosley para instaurar un tope presupuestario en el 2010 y también la posibilidad de una categoría paralela.

Por otra parte, Mosley también ratificó que en octubre dejará su cargo como presidente de la FIA.

Sin embargo, el directivo británico insinuó que el acuerdo podía llegar a colapsar si Montezemolo no se disculpaba por los comentarios hechos sobre su persona.

En un foro de aficionados en la página de internet de Ferrari (www.ferrari.com), Montezemolo evadió las disculpas y continuó elogiando los logros conseguidos tras el acuerdo del miércoles.

"Creo que en el marco de reglas estables es muy importante hacer todo lo posible para aumentar el nivel de espectáculo de la F1, manteniendo los principios del deporte y la competición tecnológica", destacó el presidente de Ferrari.

"Lo que puedo garantizar es que Ferrari y la FOTA están ocupadas en mantener vivos el espíritu y la esencia de la F1, escuchando constantemente a nuestros aficionados", agregó.

Una fortalecida FOTA manifestó su intención por hacer más emocionante a la categoría, aunque Montezemolo nuevamente se negó a dar mayores detalles cuando se le preguntó si podría cambiar el sistema de clasificación en los grandes premios.

"Dentro de la FOTA, las escuderías están analizando varias opciones para hacer que los días previos a la carrera sean más interesantes. Hay varias propuestas sobre la mesa", señaló el directivo italiano.

Mosley dijo el viernes que la amenaza de la FOTA sobre la posibilidad de montar un campeonato paralelo no había desaparecido pese al acuerdo de paz, pero Montezemolo se inclinó por pensar en la próxima temporada de la F1.

"Para el año que viene todas las escuderías decidieron utilizar los KERS (sistemas de recuperación de energía cinética) en la F1", confirmó el titular de Ferrari y la asociación de equipos.