Actualizado 24/06/2009 16:32

F1-Mosley dice FIA logró acuerdo con equipos

PARIS (Reuters/EP) - El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, anunció el miércoles que se llegó a un acuerdo con las escuderías para evitar un campeonato paralelo el año próximo, según reportaron medios.

Mosley y ocho equipos se habían enfrentado por los planes de la FIA de introducir un límite presupuestario a las escuderías para el campeonato 2010.

"No habrá una división. Acordamos tener una reducción de costos", afirmó el máximo mandatario del automovilismo, citado por medios.

"Habrá un solo campeonato de F1, pero el objetivo es retornar a los niveles de gastos de la década del 90 dentro de dos años", agregó.

Mosley, quien a comienzos de esta semana había insinuado que podría continuar en su cargo, declaró también que no se presentaría para su reelección como presidente de la FIA.

Medios indicaron que las reglas de la categoría en el 2010 serían las mismas que las de la actual temporada.

El miércoles tuvo lugar en París una reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, perteneciente a la FIA, en tanto las escuderías miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés) tenían programado un encuentro para el jueves en Bologna en el que se discutiría el tema de una posible categoría paralela.

La contienda entre Mosley y la mayoría de los equipos se extendió por varios meses, aunque la FIA pareció emblandecer su postura antes del Gran Premio Británico del último fin de semana, donde dijo que acordaría cambiar normativas si las escuderías se comprometían con la F1.