Actualizado 27/07/2009 23:42

F1-Mosley pide informe de seguridad de "accidentes por piezas"

Por Mitch Phillips

LONDRES (Reuters/EP) - El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, pidió el lunes a la comisión de seguridad de esa entidad que prepare un informe sobre los accidentes relacionados con piezas de coches sueltas ocurridos recientemente en la Fórmula Uno y la Fórmula 2.

La comisión de seguridad de la FIA, conformada por representantes técnicos y médicos de todas las áreas del automovilismo, presentará su reporte y recomendaciones al Consejo Mundial, dijo la entidad en un comunicado.

La noticia llega dos días después de que el piloto brasileño de F1 Felipe Massa sufriera una fractura en el cráneo luego de ser golpeado en la cabeza por un resorte desprendido del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría.

El comunicado emitido el lunes por la FIA indicó: "Los resultados preliminares sugieren que el casco utilizado por Felipe Massa podría haber jugado un rol significativo limitando las lesiones que el corredor padeció".

"El casco 8860 de la FIA, que llevó ocho años de desarrollo en la FIA y el Instituto FIA, brinda una mayor protección en todas las áreas claves de impacto", agregó.

El accidente sufrido por Massa, de la escudería Ferrari, se produjo una semana después de que el joven piloto británico Hnery Surtees, hijo del ex campeón mundial de F1 John, falleciera durante una carrera de F2 en Brands Hatch tras ser golpeado en la cabeza por un neumático perdido en la pista.

El domingo en Budapest, el equipo Renault del bicampeón mundial Fernando Alonso, fue suspendido por un gran premio luego de que el coche del español perdiera una rueda mal ajustada durante la carrera en Hungaroring.