2 de julio de 2009

F1-Nuevo equipo Campos Meta espera designar a piloto en agosto

LONDRES (Reuters/EP) - El nuevo equipo Campos Meta, que entrará a la Fórmula Uno el próximo año, espera anunciar a uno de sus pilotos en Valencia en agosto, dijo el jueves Adrián Campos, jefe de la escudería.

El español sostuvo en el semanario británico Autosport que el monoplaza, con motor Cosworth y diseñado por la firma italiana Dallara, también ha estado mejorando de cara al debut en el 2010.

"El modelo estará en el túnel de viento la próxima semana por primera vez", dijo.

"Hemos creado una empresa llamada Dallara-Campos para construir los automóviles en una nueva fábrica. Hemos contratado 200 personas (...) Espero poder anunciar un piloto en el Gran Premio de Europa (en Valencia) en agosto", agregó el ex piloto de F1.

Meta Campos es uno de los tres nuevos equipos que prepara su debut la próxima temporada en la competencia, los otros son U.S. F1 y Manor Grand Prix.

Gian Paolo Dallara dijo a la revista de internet GP Week que su compañía había comenzado el diseño del monoplaza hace tres meses, pese a la incertidumbre respecto de los reglamentos de 2010, el que ha enfrentado a los equipos con la FIA.

"Planeamos tener listos los primeros diseños en octubre, con el objetivo de tener nuestra primera prueba en enero de 2010", confesó.

"Nos hubiera gustado ponerlo a prueba en el 2009, pero no vamos a estar listos a tiempo", finalizó.