Publicado 07/10/2013 15:21

F1-Pirelli pide a equipos ayuda, y menos quejas, para mejorar neumáticos

Por Alan Baldwin

SEUL, 7 oct, 7 Oct. (Reuters/EP) -

- Pirelli hizo un llamado a los equipos de Fórmula Uno a que le den herramientas para hacer su trabajo en lugar de quejarse de que los neumáticos no son lo suficientemente buenos para competir al máximo nivel.

La compañía italiana fue objeto de nuevas críticas en el Gran Premio de Corea del Sur disputado el fin de semana, cuando los pilotos Fernando Alonso y Mark Webber, de Ferrari y Red Bull, respectivamente, se quejaron de la rapidez con que se desgastaban los neumáticos.

Sergio Pérez, de McLaren, sufrió el reventón de su neumático derecho frontal durante la carrera en Yeongam, algo que dejó restos diseminados por el circuito y obligó a salir al coche de seguridad.

El incidente hizo recordar la serie de reventones ocurridos a principios de temporada, que generaron una serie de problemas de seguridad.

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, dijo a periodistas tras la carrera que no había que preocuparse por el incidente de Pérez, pero que sí existe inquietud por cómo se comportarán los neumáticos el próximo año cuando las normas cambien de forma significativa y se introduzca el nuevo motor V6 turbo.

La prevista prueba de neumáticos con McLaren en Austin, Texas, antes del Gran Premio de Estados Unidos del mes próximo, fue cancelada tras las objeciones de que podría favorecer a esa escudería, que pugna con Force India por el quinto puesto en la tabla general.

Pirelli ha hecho varias pruebas, incluido un test "secreto" con Mercedes que desató controversia en mayo luego de que los equipos entregaran viejos monoplazas, pero se ha quejado repetidamente de que necesita usar autos más representativos a los tiempos.

"Estamos realizando pruebas en un coche del 2010, desarrollando neumáticos para un coche de 2014, que nadie sabe realmente cómo será", dijo Hembery.

"Y cada vez que pedimos probar un coche de 2011 nos encontramos con oposición (...) Para seguir adelante, para hacer lo que necesitamos, tenemos que realizar pruebas", añadió.

(Traducido por la Redacción de Madrid)