7 de julio de 2013

F1-Raikkonen se toma su tiempo para decidir su futuro en 2014

NÜRBURGRING, Alemania, 7 Jul. (Reuters/EP) -

- El piloto de Lotus Kimi Raikkonen no tiene prisa en tomar una decisión sobre cuál será su equipo en 2014, pese a las especulaciones que le vinculan con el equipo campeón del mundo Red Bull ante la marcha de Mark Webber de la Fórmula Uno a final de temporada.

Raikkonen, que es tercero en la clasificación, se queda sin contrato tras esta temporada pese a haber sido uno de los pilotos más impresionantes desde su vuelta a la competición el año pasado.

El finlandés pasó dos años compitiendo en rallys tras ser destituido en Ferrari en 2009 para que entrara Fernando Alonso, sólo dos años después de lograr el título mundial con el equipo italiano.

"No tengo ni idea", dijo a la web oficial de la Fórmula Uno cuando se le preguntó sobre su futuro.

"Obviamente lo decidiré en algún momento, pero hay muchas cosas que deben adecuarse y las buenas cosas siempre llevan tiempo. No tengo plazo", añadió.

Raikkonen es uno de los tres pilotos que no son miembros de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, que amenazó con retirarse del Gran Premio de Alemania si se repetían los problemas de neumáticos registraron en Reino Unido el fin de semana pasado.

Raikkonen dijo que competiría "pase lo que pase" y fue igualmente abierto cuando se le preguntó que determinaría su decisión para 2014.

"Quiero hacer lo que quiero. Eso es todo", dijo el expiloto de Sauber y McLaren.

"Cada equipo es diferente y siempre hay cosas buenas y algunas peores. No hay un mundo perfecto", apuntó.

(Información de Mark Meadows; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)