Actualizado 17/07/2009 20:09

F1-Un renovado Toro Rosso espera dar pelea en el GP de Hungría

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters/EP) - La escudería Toro Rosso espera recuperar la velocidad que tuvo la temporada pasada con un monoplaza muy renovado en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputará el 24 de julio.

El equipo, propiedad de Red Bull y que ganó en Italia el año pasado con Sebastian Vettel, despidió el jueves al francés Sebastián Bourdais, por lo que el español Jaime Alguersuari es considerado como uno de los favoritos para reemplazarlo la próxima semana.

En una exhibición preliminar a Budapest, el director del equipo, Franz Tost, predijo que darán un gran paso adelante.

"Esperamos que las mejoras técnicas muestren que volvemos a a estar en el nivel de competitividad que fuimos capaces de demostrar en la segunda parte de la temporada pasada", dijo.

Toro Rosso ganó en su casa en septiembre de 2008 el Gran Premio de Italia, de la mano del alemán Vettel, quien ahora está en Red Bull.

Esa escudería fue superada por Toro Rosso en el Campeonato de constructores de 2008, pero este año ha mejorado considerablemente, acabando tres veces entre los dos primeros y compitiendo con Brawn GP por el liderato.

En 2009, Toro Rosso sólo ha conseguido cinco puntos y está novenos entre los diez equipos del campeonato.

Tost dijo que habían quedado rezagados en parte debido de los limitados recursos, optando por aplicar una gran mejora en vez de constantemente renovar el monoplaza. También culpó a Bourdais por "no estar a la altura de las expectativas".

El director técnico Giorgio Ascanelli dijo que el equipo, cuyo otro piloto es el debutante suizo Sebastian Buemi, ha echado de menos el talento de Vettel.

"El año pasado, los medios italianos tenían mucho interés en exaltarme y decir: 'Oh sí, es muy inteligente y ha logrado superar a sus primos de Red Bull", dijo.

"Pero la respuesta simple en el final del último año es que Vettel es un gran piloto", agregó.

Ascanelli dijo que las mayores modificaciones del monoplaza incluyen un nuevo suelo, un alerón trasero y nuevos conductos de frenos. La parte delantera también había sufrido una nueva prueba de colisiones.