Actualizado 22/06/2009 00:47

F1-Silverstone no sigue el libreto pero da esperanzas

Por Neil Maidment

SILVERSTONE, Inglaterra (Reuters/EP) - El Gran Premio Británico de Fórmula Uno disputado el domingo se suponía como el escenario del primer triunfo en su propia casa del líder del campeonato, Jenson Button, en la que además sería la gran despedida del circuito de Silverstone.

Sin embargo, al final, no sucedió nada de lo que el libreto decía.

Cien mil aficionados colmaron las tribunas del tradicional circuito inglés portando banderas y mensajes de apoyo.

"Button campeón mundial 2009 de la F1", postulaba una bandera ubicada en la tribuna principal.

Otras decían "Gracias Silverstone, ha sido genial", "Button tiene talento" e incluso "Button, primer ministro".

No obstante, el piloto de Brawn GP, de 29 años, apenas pudo rescatar un sexto puesto en las pruebas de clasificación del sábado, en tanto el campeón mundial Lewis Hamilton continuó sufriendo con su McLaren y tampoco pudo cumplir las expectativas del público local.

En la carrera del domingo las cosas no mejoraron demasiado, ya que la victoria quedó en manos del alemán Sebastian Vettel, quien encabezó un "uno-dos" para Red Bull.

"Quedé noveno o décimo después de la largada, por lo que nunca podría haber sido fácil y un sexto puesto con tres puntos estuvo bien", declaró Button tras la carrera.

Pese a no tener un vencedor británico, los aficionados sí mantuvieron las banderas de despedida para Silverstone.

Luego de 60 años en el automovilismo, el domingo debería haber sido la última competencia de F1 en el circuito antes de trasladar la sede del Gran Premio Británico a Donington Park, aunque las cosas cambiaron y el ex aeródromo podría continuar en el deporte.

En un cambio personal, el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, anunció que si Donington no estaba listo para el 2010, Silverstone mantendría la sede en lugar de saltear la carrera por un año.

Tras una semana negra debido a los rumores de separación en la F1 como consecuencia de la disputa entre autoridades y equipos en torno a las reglas del 2010, la posible continuidad de Silverstone fue una de las pocas cosas positivas.