Actualizado 27/07/2009 19:31

F1-Valencia pide que se reconsidere la suspensión a Renault

MADRID (Reuters/EP) - Los organizadores del Gran Premio de Europa pidieron que se reconsidere la suspensión impuesta al equipo Renault, integrado por el piloto español Fernando Alonso, de cara a la carrera del mes próximo en Valencia.

Renault fue suspendido el domingo para la próxima carrera después de que al coche de Alonso se le saliera una rueda que no había sido bien fijada durante el Gran Premio de Hungría.

"Creemos que (pese a que la seguridad es una prioridad) también debe pensarse en los aficionados, y como todo el mundo sabe, muchos de ellos compraron boletos para ver correr a Fernando Alonso en Valencia", dijo el lunes a medios españoles el vicepresidente de Valmor Sport, Jorge Martínez Aspar.

"Entendemos que no deben ser ellos los perjudicados por esta decisión. Sería una lástima que no estuviera en la carrera y tenemos confianza en que pueda correr, aunque sabemos que será difícil sobre todo tras los otros incidentes que se produjeron este fin de semana", agregó.

Los comisarios deportivos de la carrera dictaminaron que Renault había permitido que Alonso saliera de boxes en el circuito de Hungaroring sabiendo que la rueda no estaba bien fijada, y que además no se lo comunicó al piloto.

El incidente se produjo una semana después de que el británico de 18 años Henry Surtees muriera en una prueba de Fórmula 2 en Brands Hatch tras ser alcanzado por una rueda perdida que quedó rebotando en medio de la pista.

Además, ocurrió después de un incidente en la prueba de clasificación del sábado en Budapest que dejó al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, en cuidados intensivos con heridas graves en la cabeza tras ser golpeado por una pieza desprendida del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello.

Adrián Campos, director del nuevo equipo de Fórmula Uno Campos Meta, también dijo que la decisión era "desastrosa" para Valencia.

"Si las cosas no iban bien para el Gran Premio de Valencia, esto es lo que le faltaba", apuntó.

Renault dijo que apelaría la decisión de los jueces.

El Gran Premio de Europa se disputará en Valencia el 23 de agosto.