Publicado 22/05/2014 16:11

F1-Venezolano Maldonado se toma con humor bromas por su forma de conducir

Por Alan Baldwin

MONACO, 22 mayo, 22 May. (Reuters/EP) -

- El piloto venezolano Pastor Maldonado conservó el jueves el sentido del humor, en medio de abundantes bromas en Internet por su forma de conducir tras una serie de colisiones en la Fórmula Uno durante esta temporada.

Fotos de yates varados o volcados acompañados de leyendas como "llega Maldonado a Mónaco" han circulado en Twitter esta semana antes de la carrera en el principado del mediterráneo.

El venezolano aún no suma puntos esta temporada en el campeonato de F1 tras cinco carreras, pero ya tiene cuatro puntos de penalización, más que cualquier otro piloto.

En virtud de las normas de la F1, 12 puntos de penalización en un año calendario generan una suspensión de un carrera.

Consultado por las bromas, Maldonado sonrió.

"Está bien (...) estoy acostumbrado a la gran cantidad de críticas. Es normal. Es normal cuando vienes de Sudamérica, cuando tú tienes un país empujando muy fuerte", sostuvo el piloto de Lotus.

"Vivimos en un mundo libre en el que todos pueden decir lo que sea. Es curioso. Al menos alguien está hablando (sobre mí)", agregó.

Maldonado -quien ganó el Gran Premio de España en 2012 con Williams, su único triunfo hasta la fecha en la F1- llegó el año pasado a Lotus junto con el fuerte apoyo financiero de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Maldonado recibió tres puntos de penalización en Bahréin tras una colisión con el piloto mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez.

El venezolano protagonizó otro choque en las clasificaciones del Gran Premio de España, donde recibió un punto más de penalización en la carrera tras colisionar con el Caterham de Marcus Ericsson.

En una de las prácticas en China, Maldonado chocó en la entrada a boxes.

Sin embargo, el piloto atribuyó su accidentado inicio de temporada a una combinación de factores, como por ejemplo al hecho de que Lotus se perdió el primer ensayo de pretemporada y a que ha debido enfrentar problemas con su nuevo motor Renault V6.

La mayoría de los incidentes ocurrieron después de que Maldonado salía o ingresaba a boxes, por lo que se le preguntó cuánto lo estaban afectando los nuevos sistemas mecánicos.

"Podría ser, podría ser", contestó.

"Tal vez porque quiero hacerlo muy bien, más de lo que puedo (para el rendimiento del monoplaza), estoy cometiendo algunos errores (...) Tal vez esto está afectando un poco, pero es lo mismo para todos, así que no creo que sea la clave", agregó.