10 de diciembre de 2013

F1-Vettel, en contra de puntuación doble en última carrera desde 2014

10 dic, 10 Dic. (Reuters/EP) -

- El piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo con Red Bull, ha calificado de "absurdo" el cambio de norma que concederá el doble de puntos en la última carrera de la Fórmula Uno a partir del 2014.

El piloto de 26 años, ganador de los últimos cuatro campeonatos, dijo el martes al diario Bild que no ve la ventaja en el cambio.

"No se podría imaginar que en el último partido de la temporada de la Bundesliga los partidos de pronto valgan el doble de puntos", dijo el alemán.

"Es absurdo y castiga a los pilotos que han trabajado duro toda la temporada. Valoro las antiguas tradiciones en la Fórmula Uno y no entiendo esta norma", sostuvo según lo citó el diario.

El controvertido cambio, anunciado el lunes por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha sido criticado por aficionados en las redes sociales.

"La F-1 se humilla a sí misma con la treta de los doble puntos", declaró el titular en la web F-1 Fanatic, cuya encuesta entre 700 miembros mostró una oposición del 90 por ciento a la idea.