Publicado 20/09/2013 19:23

F1-Vettel domina entrenamientos libres en Singapur

Por John O'Brien


SINGAPUR, 20 Sep. (Reuters/EP) -

- Sebastian Vettel justificó el viernes su condición de favorito para el Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno, al sacarle más de medio segundo de ventaja a su compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber, en la segunda tanda de las prácticas libres.

El alemán, tricampeón del mundo, tiene 53 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, de Ferrari, antes del fin de semana y su desempeño en el circuito de Marina Bay sugiere que ampliará su dominio en la carrera del domingo.

Vettel, quien busca tres victorias seguidas en Singapur además de tres triunfos desde que acabó tercero en Hungría en julio, hizo un tiempo de un minuto 44,249 segundos, dejando a todos los demás, salvo a Webber, un segundo por detrás.

Al ser consultado sobre si espera mantenerse con tanta ventaja respecto a sus rivales el resto del fin de semana, Vettel dio una respuesta cautelosa.

"No, fue un poco sorprendente", dijo el piloto de 26 años sobre lo ocurrido el viernes. "Creo que somos rápidos pero Mercedes va a ser muy competitivo mañana en la clasificación".

El australiano Webber, que se retirará de la F1 al final de la temporada, acabó 0,604 segundos por detrás de Vettel. Los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Las sesiones casi no tuvieron incidentes en la chicana de la décima curva de Singapur, después de que los responsables del circuitos tomaran nota de las quejas de los pilotos.

Sólo unos cuantos pilotos tocaron el muro de salida y el Williams del venezolano Pastor Maldonado fue el único coche que sufrió algo de daño en su alerón delantero. El sudamericano fue undécimo en la primera sesión y decimoctavo en la segunda.

Vettel estuvo virtualmente perfecto en ambas sesiones y una vez que su Red Bull fue despojado de los neumáticos superblandos, todo fue perfecto para un piloto cuyo estilo y coche parecen hechos para este circuito.

Tras dos fines de semana difíciles en Bélgica e Italia, Mercedes espera una significativa mejora para Hamilton, quien ganó en Hungría, y Nico Rosberg, quien triunfó en Mónaco.

Para Alonso fue un día decepcionante ya que sólo logró ser sexto en la segunda sesión, un puesto por delante del alcanzado por la mañana.

Alonso ha ganado en dos ocasiones en Singapur pero Ferrari tendrá que conseguir más velocidad si quiere reducir distancias con Vettel.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, de McLaren, fue octavo por la mañana y décimo por la tarde. Su compatriota Esteban Gutiérrez, de Sauber, fue décimo y decimosexto, respectivamente.

Por su parte el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso, terminó en el puesto 12 por la mañana y en el 15 por la tarde.

(Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)