5 de marzo de 2015

F1-Vettel espera que Ferrari sea el mayor rival de Mercedes esta temporada

MOENCHENGLADBACH, Alemania, 5 Mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- El cuatro veces campeón de la Fórmula Uno Sebastian Vettel espera que Ferrari sea el mayor rival de Mercedes esta temporada, luego de que la escudería pasara todo el año pasado sin ganar una sola carrera.

Vettel, que llegó a la emblemática escudería italiana desde Red Bull a finales del año pasado, dijo el jueves que eso es algo que podría llevar algo de tiempo.

"Depende de lo fuerte y dominante que empiece Mercedes la temporada", dijo el alemán en un evento promocional. "Se espera que estén muy fuertes. Pero para el grupo que está un poco por detrás será muy disputado".

"Espero que estemos ahí y nos consolidemos en el medio-largo plazo esta temporada como segundo equipo. Ese sería un gran paso adelante".

El bicampeón de Mercedes Lewis Hamilton y su compañero Nico Rosberg son los favoritos para dominar de nuevo la competición. El británico subió al escalón más alto del podio en 11 ocasiones la temporada pasada, contra cinco del alemán.

Las 'flechas plateadas' han mostrado todo su poder en las prácticas de pretemporada de cara al Gran Premio de Australia que se disputará en Melbourne el 15 de marzo.

El piloto de McLaren Fernando Alonso no participará en la carrera por orden de sus médicos, tras sufrir una colisión durante las prácticas en Barcelona días atrás.

El asturiano pasó tres noches hospitalizado tras perder el control de su monoplaza y estrellarse contra el muro del circuito el 22 de febrero en Barcelona.

"Yo estaba justo detrás de él, pero demasiado lejos para ver claramente cómo sucedió el accidente. Sólo vi cómo acabó", dijo Vettel.

"El choque no pareció tan dramático. Obviamente fue impactante oír que había perdido la conciencia en los primeros momentos y que desafortunadamente sufrió una conmoción. Pero gracias a Dios no fue peor".