25 de agosto de 2013

F1-Vettel extiende su ventaja tras victoria en Bélgica

Por Alan Baldwin

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 25 Ago. (Reuters/EP) -

- El campeón del mundo de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se llevó el domingo el Gran Premio de Bélgica, extendiendo su ventaja en la competencia general a 46 puntos a falta de ocho carreras para terminar el campeonato.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso, su rival más cercano, terminó segundo a 16,8 segundos, tras partir desde la novena posición. Vettel, con Red Bull, tiene 197 puntos tras su quinta victoria esta temporada, frente a los 151 de Alonso.

Vettel tomó la delantera de manos de Lewis Hamilton de Mercedes, quien salió desde la "pole position", y jamás perdió el ritmo en el circuito belga.

"Fue una carrera fantástica para nosotros desde el inicio al final en verdad", dijo el alemán luego de su victoria número 31 en una competencia.

El británico Hamilton, que comenzó desde la "pole" por cuarta vez consecutiva, ocupó un distante tercer puesto para su escudería, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, quedándose con el tercer puesto de la general con 139 puntos.

Las 27 carreras consecutivas puntuando de Kimi Raikkonen llegaron a su fin al tener que retirarse por primera vez desde su regreso a la Fórmula Uno el año pasado. El finlandés había empezado el día segundo en campeonato, pero este resultado lo deja cuarto, con 134 puntos.

La carrera del domingo, una de las más veloces y desafiantes del calendario, no resultó ser demasiado emocionante y el resultado terminó decepcionando a los fans que esperaban ver a Vettel desacelerar su marcha hacia un cuarto título consecutivo.

"Hoy fue un poco aburrido, obtuvimos el segundo lugar pero no hubo amenaza alguna para Sebastian Vettel", dijo Alonso, que la semana próxima competirá en el Gran Premio de Italia, el país originario de su equipo.

"Es un fin de semana importante para nosotros y el equipo y arribamos totalmente motivados. Nos gustaría hacer sonreir a nuestros seguidores en Monza", aseveró.