Publicado 08/09/2013 18:41

F1-Vettel gana en Italia y amplía su ventaja sobre Alonso


MONZA, Italia, 8 Sep. (Reuters/EP) -

- El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Italia el domingo y aumentó a 53 puntos su ventaja en la clasificación general respecto a su rival Fernando Alonso de Ferrari.

El triple campeón, que ha ganado seis de 12 carreras esta temporada, celebró su victoria 32 en Monza, tras salir en primera posición con una amenaza de lluvia que nunca se produjo.

Alonso fue segundo a 5,4 segundos, y Mark Webber, de Red Bull, tercero, privando al otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, un puesto en el podio en casa de la escudería italiana.

Es la primera vez que Webber se sube al podio de Monza.

Vettel tiene 222 puntos, frente a los 169 de Alonso y los 141 de Lewis Hamilton, a falta de siete carreras.

"Una carrera fantástica", dijo Vettel en una entrevista en el podio con el ex campeón de Ferrari John Surtees, frente a los pitidos de los aficionados de Ferrari, que inundaron la zona con sus banderas y camisetas rojas.

"Pero puedes sentir la diferencia cuando no ganas aquí vestido de rojo", dijo el alemán, que tuvo que resolver un problema de ruedas y preocupaciones mecánicas en las últimas vueltas.

"Tuvimos problemas con la caja de cambios al final, pero estaba bien porque tenía una gran ventaja y fue una victoria fantástica", dijo.

Vettel ganó por primera vez en Monza con Toro Rosso, una escudería italiana, y la recepción del domingo fue menos entusiasta, con Alonso como el héroe del público.

"La segunda plaza es buena, tener esta ceremonia en el podio que es el podio más espectacular del año. Ojalá volvamos el año que viene en primera posición", dijo el español, que comenzó quinto por detrás de Massa.

"Creo que sacamos todo el partido al coche", dijo Alonso, que ha estado en el podio de Monza los cuatro años que lleva con Ferrari.

El brasileño, que era segundo al final de la primera vuelta, con Alonso cuarto, dejó pasar a Alonso en la octava vuelta cuando el español adelantó a Webber con un movimiento que daño el alerón delantero de su Red Bull.

(Información de Alan Baldwin, Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)