Publicado 02/10/2013 21:24

F1-Vettel puede esperar un público más tranquilo en Corea

Por Alan Baldwin

SEUL, 2 oct, 2 Oct. (Reuters/EP) -

- Sebastian Vettel ha escuchado abucheos tras ganar las últimas tres carreras del calendario de la Fórmula Uno, pero el Gran Premio de Corea del domingo debería ser distinto.

Los aficionados a la F1 que esperan ver a un piloto diferente en lo alto del podio pueden verse decepcionados, pero es más probable que griten frente a sus pantallas de televisión a que hagan ruido en Mokpo.

El circuito de Yeongam, al que se llega tras un viaje de tres horas desde Seúl en el tren más rápido del país, está cerca de un aislado puerto más interesado en los astilleros que en el turismo o la pasión por los deportes.

"El ambiente en el circuito no es el mejor porque no hay muchos espectadores, pero la pista tiene algunos sectores que son un reto y algunas buenas curvas", comentó Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull.

El piloto australiano salió desde la 'pole position' el año pasado pero fue Vettel quien ganó la carrera las últimas dos temporadas y es el favorito para sumar una tercera victoria, aunque no se siente bien entre los aficionados de Ferrari y otros que desean una batalla más ajustada.

El cuarto título consecutivo del campeón parece inevitable y podría decidirse a finales de mes, pero hasta entonces el piloto de 26 años está poniendo en práctica el dicho alemán de que todo lo bueno viene de tres en tres.

Desde el regreso de la competición tras el receso veraniego, Vettel ha ganado su tercer Gran Premio de Italia, su tercera carrera en Singapur y ha logrado su tercera victoria consecutiva de la temporada.

Solo Vettel y Fernando Alonso de Ferrari, quien lo escolta a 60 puntos a falta de seis carreras para el final del año, han ganado el Gran Premio de Corea, que debutó en el calendario en 2010.

Alonso necesita ganarlo de nuevo, pero hasta él reconoce que necesitaría un golpe de suerte para detener el avance del alemán hacia el título.

"Tenemos que tener suerte en las últimas seis carreras si queremos ganar el campeonato", dijo el piloto de Ferrari tras acabar segundo, por tercera carrera consecutiva, bajo los focos nocturnos de Singapur.

"Si no podemos ganar la carrera, tenemos que estar justo detrás y tratar de aprovechar cualquier oportunidad, pero siendo realistas, sabemos que tenemos que tener mucha, mucha, mucha suerte", agregó.

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)