Publicado 24/09/2013 14:46

F1-Webber califica de "cómica" reprimenda por subirse al auto de Alonso en Singapur


LONDRES, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- El piloto australiano Mark Webber calificó de "cómica" la reprimenda que recibió por subirse al Ferrari del español Fernando Alonso al concluir el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur.

Las reprimendas para el piloto de Red Bull y para Alonso han sido tema de conversación tras la carrera disputada el domingo. Webber también fue sancionado con 10 puntos de penalización en la salida del próximo Gran Premio por dos faltas anteriores.

Webber dijo el martes a sus 765.000 seguidores en Twitter que "recibir reprimendas por nuestras acciones tras una carrera es cuanto menos cómico" y subrayó que subirse al monoplaza del español fue "un gran momento" que a los aficionados "les encantó".

El australiano se retiró en la última vuelta de la carrera disputada en el circuito urbano de Marina Bay, luego de que su coche se quedó sin agua y el motor se incendió.

Posteriormente, Webber hizo parar el Ferrari de Alonso en la vuelta posterior a la entrada de la meta que sirve para ralentizar la marcha y volver a los garajes, en una temeraria acción que ha sido criticada por algunos pilotos.

El británico Derek Warwick, ex piloto de carreras y uno de los comisarios en Singapur, dijo que las reprimendas estaban totalmente justificadas dado el peligro potencial que genera una acción de estas características.

"No es que nos hayamos vueltos locos con la seguridad", dijo Warwick al Daily Telegraph.

"Un piloto podría haber resultado herido fácilmente. Espero que no nos vean como aguafiestas (...) Quiero que la F1 sea entretenida, que sea un espectáculo (...) pero no podemos poner en riesgo la seguridad de los pilotos", agregó.

Webber subió a Twitter una fotografía de Warwick subido en el monoplaza del ex piloto austriaco Gerhard Berger en el Gran Premio de Japón de 1988, además de otras imágenes de incidentes similares a lo largo de los años.