14 de febrero de 2019

Fabián Coito, nuevo seleccionador de Honduras con el reto de ir al Mundial de Catar 2022

Fabián Coito, nuevo seleccionador de Honduras con el reto de ir al Mundial de Catar 2022
FENAFUTH

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El uruguayo Fabián Coito Machado fue confirmado este jueves como el nuevo entrenador de la selección hondureña, con el objetivo de clasificarse para el Mundial de Catar 2022, según indicó la propia Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Así, Coito Machado sustituirá al hondureño Carlos Tábora, quien dirigió interinamente a la selección centroamericana tras el cese del colombiano Jorge Luis Pinto en noviembre del 2017, después de perder ante Australia en la repesca para ir al Mundial de Rusia 2018.

"Después de un exhaustivo análisis y revisión de hojas de vida de entrenadores para dirigir el proceso mundialista de 2022, se ha decidido la contratación de Fabián Coito Machado como seleccionador nacional de Honduras", informó la FENAFUTH en un comunicado.

El técnico uruguayo, de 51 años, aterriza en la disciplina de la selección catracha tras haber dirigido en las categoría juveniles de Uruguay desde el 2007. Debutó como entrenador en el 2004, con el Central Español uruguayo.

"La experiencia, modelo de planificación y resultados obtenidos a lo largo de la carrera profesional del señor Coito Machado fueron las valoraciones que influyeron en la decisión de las autoridades federativas", agregó la FENAFUTH.

Para leer más