Publicado 15/10/2015 22:26

Falcao, un jugador cuestionado en la selección colombiana de fútbol

   BOGOTÁ, 15 Oct. (Colprensa/Notimérica) -

   Goleador (9 tantos) de Colombia en la Eliminatoria para el Mundial de Brasil-2014, al que no asistió a causa de su lesión, Radamel Falcao García es hoy en día un jugador cuestionado en la selección colombiana de fútbol.

   A sus 29 años, los más críticos aseguran que no merece ser convocado por José Pekerman y se atreven a decir que su carrera está en declive. O acabada.

   Los agradecidos y optimistas, además de sus colegas que también padecieron alguna vez rotura de ligamento cruzado en alguna de sus rodillas, como le sucedió a Falcao el 22 de enero de 2014, creen que el samario aún tiene fútbol por ofrecer.

   El fundamentador Gonzalo García (Levinha) asegura que este no es el final de Falcao, pero cree que la lesión le dejó secuelas. "Todos debemos agradecerle por su ejemplo como persona y profesional. Sin embargo, necesita ritmo de competencia y el nivel europeo, especialmente en Inglaterra, requiere demasiada fuerza física".

   El exfutbolista Jorge Agudelo reconoce que las circunstancias para Falcao, aparte de lo físico, son difíciles, "porque venía del elogio, de ser de los mejores del mundo y eso es tremendo".

   Es consciente de que una cirugía como la de Falcao, a esa edad, afecta, pero que sus convocatorias son merecidas. Con él coincide Jámell Ramos, al manifestar que Radamel ha hecho buena rehabilitación y se ve bien. "No cojea ni está gordo, pero el tema es porque no tiene la continuidad de otras épocas en Atlético y Mónaco".

   Lo cierto es que hoy el Tigre no ruge como antes.

   EL NIVEL NO PASA POR LO MÉDICO.

   "El momento de Falcao no tiene qué ver con su salud física, sino con su rendimiento deportivo que no necesariamente está relacionado con el problema en su rodilla. Quizás sean otros argumentos, como las presiones a las que está sometido, así que desde lo médico no se puede hacer un análisis. A veces el nivel no se recupera totalmente tras una cirugía, pero en otras puede, inclusive, superarse", ha comentado Hernán Luna, Médico del Atlético Nacional.

   A su vez, el futbolista Jámell Ramos considera que "la gente le está echando la culpa a Falcao y él no es responsable de nada". "Uno como jugador recibe las órdenes del técnico, quien ordena si va al banco o a la cancha".

   "Infortunadamente para su nivel futbolístico, Radamel Falcao no tiene la continuidad que necesita para retomar ritmo. El problema parte del club en el que está. Todos conocemos de su capacidad", señala el jugador colombiano.