16 de noviembre de 2019

Fallece con 91 años Johnny Wheeler, excapitán del Liverpool

Fallece con 91 años Johnny Wheeler, excapitán del Liverpool
Fútbol.- Fallece con 91 años Johnny Wheeler, excapitán del Liverpool - @LFC

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista inglés Johnny Wheeler, que militó en el Bolton Wanderers y llegó a ser capitán del Liverpool FC, ha fallecido este sábado con 91 años, según ha confirmado el club 'red' desde su página web y redes sociales.

"El Liverpool se entristece profundamente por el fallecimiento del antiguo capitán Johnny Wheeler con 91 años. Nacido en Crosby, Wheeler fue un versátil jugador de banda derecha que se unió a los 'reds' desde el Bolton en septiembre de 1956", ha indicado la nota de prensa.

Con 28 años, Wheeler alcanzó los 177 partidos vistiendo la camiseta del Liverpool, anotando 23 goles y siendo elegido como capitán de la primera plantilla por su entrenador Phil Taylor durante la temporada 1958/59.

Tres de esos 23 goles llegaron en un formidable 'hat-trick' de cinco minutos contra el Port Vale FC, un par de meses después de que hubiera aterrizado en el equipo de Anfield. Internacional una vez con la selección de Inglaterra, Wheeler dejó el club 'red' en el verano de 1963 y se convirtió en técnico asistente del Bury FC.