26 de abril de 2010

Fallece un aficionado del Colo Colo tras ser arrollado por un vehículo de la policía

SANTIAGO, 26 Abr. (EP/Reuters) -

La victoria del Colo Colo (1-0) ante el Universidad de Chile en el clásico del fútbol chileno, quedó empañada por el fallecimiento de un seguidor del primero tras ser arrollado por un vehículo policial.

El Colo Colo se colocó como líder con este triunfo en la despedida del entrenador argentino Hugo Tocalli, pero la nota negativa fue la muerte de un aficionado tras ser atropellado por un coche disuasivo de la policía local que intentaba controlar los incidentes fuera del recinto deportivo, según informó radio 'Bío-Bío'.

En el partido disputado ante unos 45.000 espectadores en el Estadio Monumental, el 'Cacique' se impuso con un gol de Miralles a los 12 minutos. Así, el Universidad de Chile del uruguayo Gerardo Pelusso, con una mala actuación prolongó la sequía que arrastra desde el 2001 en cancha del archirrival.

Tocalli, cuyo contrato finalizaba el 9 de mayo, dejó el equipo a la cabeza del torneo actual tras haberlo guiado al título del Clausura pasado, pero renunció al equipo el martes pasado por motivos familiares. Tocalli, campeón del mundo como seleccionador sub-20 de su país en Canadá 2007, dio a conocer su renuncia días después de que el equipo sufriera una temprana eliminación en la Copa Libertadores.

El mismo día en que se conoció la decisión de Tocalli de dejar el equipo el presidente de la sociedad Blanco y Negro, que administra el club, viajó a Buenos Aires para fichar como nuevo entrenador al argentino Diego Cagna, quien llegará hoy.