6 de mayo de 2020

Fallece el expresidente del Levante Murria, salvador del Ciutat de València

Fallece el expresidente del Levante Murria, salvador del Ciutat de València
Fútbol.- Fallece el expresidente del Levante Murria, salvador del Ciutat de Valè - LEVANTE UD

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Levante UD ha anunciado este miércoles el fallecimiento de su expresidente Juan José Murria, que dirigió la entidad entre 1985 y 1986, en una época de altibajos deportivos, y que fue uno de los salvadores del actual estadio.

"Fue presidente en un período especialmente turbulento en la historia de la sociedad azulgrana, desde un prisma deportivo y también económico, con el equipo alejado del fútbol profesional fluctuando entre la Segunda División B y la Tercera", apuntó la entidad.

El club 'granota' destaca la importancia que tuvo Murria a la hora de salvar, en ese contexto, el Ciutat de València de una subasta, así como que lo diera todo por la entidad en una época "turbulenta".

"Se debatía con intensidad sobre el futuro del actual Ciutat de València. La amenaza de la subasta sobrevolaba por el coliseo del barrio de Orriols. Fruto de su inestimable trabajo el Levante mantuvo la propiedad del estadio", destacó el Levante.

El nombre de Murria, arquitecto, está ligado a la construcción del estadio, en los años sesenta, pues su firma aparece en la documentación vinculada a su construcción, dirigida por Juan José Estellés.

Unos años después de salvar al estadio de la subasta, proyectó la conversión del feudo en un estadio olímpico, aunque el proyecto nunca llegó a consumarse.

Antes de presidente, fue vicepresidente en la Junta Directiva de Antonio Aragonés, y accedió a la cúpula de la presidencia en 1985 cuando el mandatario se marchó de la entidad. Murria seguía vinculado al Levante como Patrono de la Fundación Levante UD Cent Anys.