29 de abril de 2019

Fallece el internacional hondureño y exjugador del Elche 'Calistrín' Suazo

Fallece el internacional hondureño y exjugador del Elche 'Calistrín' Suazo
SELECCIÓN NACIONAL DE HONDURAS - ARCHIVO

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El internacional hondureño y exjugador del Elche CF Carlos Humberto 'Calistrín' Suazo falleció este domingo a los 83 años, ha confirmado este lunes la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

"La @FenafuthOrg acompaña en su dolor a familiares y amistades de quien en vida fuera Carlos 'Calistrín' Suazo. 'Calistrín', como se le conoció en la época dorada del fútbol, fue un seleccionado nacional consagrado, así como jugador y entrenador del CD Olimpia", señala la federación centroamericana.

El excentrocampista fue una de las principales referencias del Olimpia de Tegucigalpa -al que entrenó después e hizo campeón invicto de liga en 1969- y de la selección hondureña en las décadas de los cincuenta y los sesenta; fue, además, el primer hondureño en anotar un gol en una eliminatoria mundialista el 4 de septiembre de 1960 en un partido ante Costa Rica.

'Calistrín' Suazo dio el salto a Europa en 1958 con el Elche CF, en el que militó hasta 1960 y donde coincidió con su compatriota José Enrique 'Coneja' Cardona para conseguir juntos el ascenso a Primera División.

"El Elche CF lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera futbolista franjiverde Carlos 'Calistrín' Suazo. El jugador hondureño formó parte de la plantilla que consiguió el primer ascenso a Primera División. Un fuerte abrazo a familia y amigos", apunta el comunicado del club ilicitano.

Contador

Para leer más


Lo más leído