Publicado 11/10/2013 16:37

La familia de María de Villota expresa su dolor y da "las gracias a Dios" por haberla tenido "año y medio más"

Conmocionados, la familia de Maria de Villota viaja a Sevilla
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia de María de Villota, fallecida este viernes en Sevilla, expresó su dolor por esta noticia, dando "las gracias a Dios por el año y medio más" que la madrileña estuvo con ellos, después de sobrevivir a un grave accidente cuando probaba el Marussia en julio de 2012.

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros", indica la breve nota.

MUERTE POR CAUSAS NATURALES

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha apuntado que "todo indica" que la muerte de la expiloto de automovilismo María de Villota, cuyo cadáver ha sido descubierto en el hotel Sevilla Congresos, se debe a "causas naturales".

La delegada ha lamentado este "desgraciado suceso" y ha expresado sus condolencias desde Andalucía a la familia. En ese sentido, ha reiterado que "todo indica que puede ser por causas naturales" y ha explicado que la Policía Nacional está haciendo la instrucción en estos momentos y la investigación del caso, por lo que estarán "muy atentos a la investigación", aunque insiste en que "todo indica a que se ha producido por causas naturales".

"Lamentamos su muerte, es una persona que venía a Andalucía a aportar y hacer un acto muy importante para todos en pro de la sociedad", ha agregado la delegada del Gobierno.

María de Villota estaba en Sevilla para participar en un congreso de la Fundación 'Lo que de verdad importa'. De Villota, nacida en Madrid en 1980, sobrevivió el 3 de julio de 2012 a un grave accidente en Duxford (Reino Unido), mientras realizaba unas pruebas para su equipo de Formula 1, el ruso Marussia.

El accidente le produjo graves heridas faciales y craneales y le hizo perder el ojo derecho. Hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fórmula 1, condujo un coche de esta categoría.