30 de diciembre de 2015

La familia de Michael Schumacher blinda la información sobre el estado de salud del piloto

MADRID, 30 Dic. (Notimérica/Notimex) -

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, permanece desde hace dos años en el anonimato, sin que se conozca su real estado de salud ni su evolución tras un grave accidente cuando esquiaba en Francia y que casi le cuesta la vida.

La familia de la estrella alemana tomó la decisión de mantener en privado su recuperación, por lo que evita hablar de cuál es su estado de salud, lo que da pie a falsos rumores de la prensa.

Los Schumacher consideran que las diversas publicaciones sobre su estado de salud representan una severa intromisión en su vida privada y, peor aún, la información no refleja la verdad sobre el estado en que se encuentra el piloto.

La realidad es que sobre el tema hay muchas noticias, pero poca información real sobre el piloto dos años después de su trágico accidente mientras esquiaba en la estación francesa de Méribel, el 29 de diciembre de 2013.

Aquel domingo, alrededor de las once de la mañana, el siete veces campeón salió de su residencia de invierno acompañado por su hijo, Mick. En un momento dado abandonó la zona habilitada para el ejercicio, perdió el control de sus esquíes y se precipitó de cabeza contra una roca. La patrulla de rescate le llevó en helicóptero al hospital de Moutiers, aunque rápidamente fue trasladado al de Grenoble, donde ya llegó en coma.

Tras meses de permanecer en el hospital de Grenoble, en Francia, la familia decidió trasladar a Schumacher a su recidencia en Lausana, Suiza, donde seguiría con su rehabilitación, pero sigue postrado en una cama. Lo único que ha trascendido es que se mantiene en un estado semiconsciente y que sus avances son muy lentos.

LEYENDA VIVA

Schumacher, que ya contaba con un gran número de admiradores por su brillante carrera profesional tras el volante de un auto de carreras, ahora ha despertado devoción tras su precario estado de salud; lo que ha convertido al piloto de Fórmula 1 en una leyenda en vida.

En Alemania es considerado como un héroe nacional y todo el país se pregunta con inquietud si el gran campeón podrá algún día llevar una vida normal.

El piloto, que nació 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermülheim, Alemania, es conocido por ser el más laureado de la historia de la Fórmula 1 tras competir desde 1991 hasta 2006 y desde 2010 hasta 2012. Se le conoce como el "Káiser" y, de forma cariñosa, "Schumi".

Durante su carrera ganó siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, superando con ello los cinco campeonatos conseguidos por el argentino Juan Manuel Fangio durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.