19 de febrero de 2019

La familia del piloto que manejaba el avión en que viajaba Emiliano Sala recauda fondos para dar con su cuerpo

La familia del piloto que manejaba el avión en que viajaba Emiliano Sala recauda fondos para dar con su cuerpo
REUTERS / HANDOUT .

BUENOS AIRES, 19 Feb. (Notimérica) -

La familia del piloto David Ibbotson, el hombre que dirigía la aeronave en la que también viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, ha conseguido recaudar de manera privada los fondos necesarios para reanudar la búsqueda del cuerpo del piloto.

El avión en el que viajaban ambos sufrió un accidente cuando atravesaba el Canal de la Mancha mientras transportaba desde Nantes (Francia) hasta Cardiff (Inglaterra) al futbolista, quien iba a comenzar a jugar en la Premier League esa misma semana.

Tras la desaparición del avión y la cancelación de la búsqueda por parte de las autoridades debido a que las posibilidades de hallar a los hombres con vida eran "escasas", la familia de Sala comenzó una búsqueda privada para dar con el paradero de la nave. En la búsqueda submarina se hallaron los restos del avión, así como el cuerpo de Sala.

Sin embargo, el cuerpo de Ibbotson todavía no ha sido hallado, por lo que su familia ha recaudado de manera privada 400.000 dólares para comenzar nuevamente las operaciones de búsqueda, según ha informado el periodista Christian Martin, de 'Fox Sports'.

"Usarán helicópteros para rastrear zonas costeras inhóspitas de islas del Canal de la Mancha y buzos que chequearan de entrada que el cuerpo no está en el avión", escribió la familia de Ibbotson en la web de micromecenazgo 'Gofundme'. "Saber que la búsqueda fue interrumpida a corto plazo solo hace más difícil este periodo trágico", añaden.

"Ayuden a David Ibbotson a volver a su casa y lograr el adiós que merece", solicitan sus familiares.

Para leer más