15 de julio de 2016

Favelas y represión policial: el polémico spot de Ronaldinho para los JJOO

Favelas y represión policial: el polémico spot de Ronaldinho para los JJOO
YOUTUBE: SPORTS XXL

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 15 Jul. (Notimérica) -

El futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido popularmente como Ronaldinho, se ha convertido en el protagonista de una polémica campaña publicitaria para promocionar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán el próximo agosto.

El exdeportista del FC Barcelona es la cara principal del 'spot', en el que un niño es fuertemente perseguido por la policía --por algunos de los lugares más icónicos Río de Janeiro-- al convertirse en el sospechoso del robo de una cartera.

En las imágenes, el menor corre desenfrenado por las laberínticas favelas, en unas instantáneas que denotan una acción extrema. Finalmente, en el momento de la detención, un hombre --que más tarde es identificado como Ronaldinho--, se coloca entre la policía y el menor a fin de protegerle.

La campaña pertenece a la firma publicitaria XXL y el origen de la polémica se sitúa, sobre todo, en el hecho de que el menor en lugar de devolver la billetera, decide huir tras realizar un gesto obsceno a los agentes.

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina y con el país sumido en una importante crisis económica, política y social, el gigante iberoamericana se enfrentará al escrutinio internacional en el evento deportivo más importante del mundo, que recibirá a grandes personalidades del deporte, la política y la sociedad, en general.