16 de abril de 2020

La Federación Alemana de Tenis quiere ya "una reanudación gradual de las actividades"

La Federación Alemana de Tenis quiere ya "una reanudación gradual de las actividades"
Tenis.- La Federación Alemana quiere ya "una reanudación gradual de las activida - ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX/DPA - ARCHIVO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Alemana de Tenis (DTB) ha abogado por "una reanudación gradual" y prácticamente inmediata "de las actividades" que tiene bajo su competencia, discrepando del Gobierno federal por su idea de prolongar el confinamiento de todo el país hasta el 3 de mayo como mínimo.

En plena pandemia por la COVID-19, tal y como sugirió el pasado miércoles la canciller Angela Merkel, su Ejecutivo busca ampliar estas duras medidas sanitarias y también indicó que dentro de dos semanas se reevaluará la situación.

Como réplica, la DTB ha enviado una carta a los responsables políticos tanto a nivel federal como estatal. En dicha carta ha señalado "las características especiales de la práctica individual del tenis al aire libre" y ha destacado "sus ventajas en un retorno gradual a los deportes cotidianos".

"El tenis se puede practicar como un deporte individual al aire libre, especialmente en esta época del año. La contaminación por el equipo de juego no es posible. El contacto corporal no forma parte del tenis", ha precisado la DTB.

En la carta se han explicado siete puntos, cumpliendo todas las pautas de seguridad sanitaria y "bajo cuya estricta observancia la práctica del tenis parece posible". Igualmente, se ha propuesto que cada asociación tenística nombre a un árbitro que vigile las medidas contra el coronavirus.

"Las ventajas descritas como deporte individual en instalaciones deportivas extensas, espaciosas y al aire libre dan oportunidades para considerar seriamente una reanudación gradual de las actividades de tenis", ha sentenciado el texto.