28 de noviembre de 2019

La Federación Extremeña de Fútbol presenta las nuevas indumentarias para sus selecciones autonómicas

La Federación Extremeña de Fútbol presenta las nuevas indumentarias para sus selecciones autonómicas
Fútbol.- La Federación Extremeña de Fútbol presenta las nuevas indumentarias par - JUNTA DE EXTREMADURA

GUADALUPE (CÁCERES), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Extremeña de Fútbol (FEX) ha presentado este jueves las nuevas indumentarias de sus selecciones autonómicas, en un acto que ha tenido lugar en la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe.

La presentación ha contado con la asistencia del presidente de la Federación, Pedro Rocha; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba; así como a representantes federativos; el padre guardián del monasterio, fray Guillermo Cerrato, y un representante de la empresa Iberitos, patrocinadora de las ligas femeninas de la Federación.

En su intervención, la consejera de Cultura y Turismo ha subrayado el papel que desempeñan los deportistas extremeños como embajadores de la imagen y valores de Extremadura, tras lo que ha resaltado que los deportistas que forman parte de las selecciones autonómicas son "la imagen de la región" allí donde van a competir.

Así, "con vuestros valores de superación, trabajo en equipo, generosidad y humildad, nos representáis a todos los extremeños y extremeñas", ha señalado Flores dirigiéndose a los deportistas, según informa la Junta en nota de prensa.

En su intervención, la consejera ha reivindicado también el fomento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el deporte, tras lo que ha apostado por "conseguir, entre todos, que el fútbol femenino y el masculino tengan la misma relevancia, y que el deporte extremeño sea líder en esta apuesta por la igualdad".

Además, Flores ha resaltado el trabajo conjunto entre las federaciones deportivas y las administraciones públicas para promover una práctica deportiva en las mejores condiciones y con los mejores equipamientos.