13 de noviembre de 2019

Feliciano López, tras presentar la 'Línea Copa Davis': "Me siento muy identificado con la gente de Madrid"

Feliciano López, tras presentar la 'Línea Copa Davis': "Me siento muy identificado con la gente de Madrid"
Tenis.- Feliciano López, tras presentar la 'Línea Copa Davis': "Me siento muy id - RFET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista toledano Feliciano López ha afirmado este miércoles que se siente "muy identificado con la gente de Madrid" y que eso será clave para las inminentes Finales de la Copa Davis, que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de la capital española, cuya Línea 3 de Metro se ha renombrado como 'Línea Copa Davis'.

"La Copa Davis ha sido siempre uno de mis torneos favoritos. Me siento muy identificado con la gente de Madrid, ya desde aquel partido contra Andre Agassi", ha comentado López en declaraciones recogidas por Radio Marca, tras la presentación de esta iniciativa de Metro junto a Albert Costa, director de las Finales de la Copa Davis.

Así, ha rememorado su intenso y largo duelo (7-6[6], [8]6-7 y 7-5) contra el mítico jugador estadounidense en octubre de 2002. Fue durante el entonces Masters Series de Madrid, en el Rockódromo de la Casa de Campo, y 'Feli' recibía ánimos del público madrileño en cada golpe.

"Para mí, imagínate lo que significa representar a España además. Si ya estamos muy contentos de disputarla con este nuevo formato, imagínate lo que es jugarlo en España", ha reiterado 'Feli' durante un acto en compañía del Consejero de Transportes, Ángel Garrido, y del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ingacio Aguado.

"Es una iniciativa impresionante. Me encanta que justo haya coincidido que esta línea de Metro tenga 18 paradas y nosotros tengamos en la competición 18 equipos, que van a luchar al 100% por levantar la Copa Davis. Yo creo que es un evento con un nuevo formato, muy novedoso, muy espectacular y estoy seguro de que va a ser un éxito", ha expresado Albert Costa en la estación de Sol.

Esta idea, impulsada por la Comunidad de Madrid, permitirá que los usuarios que asistan la Caja Mágica en transporte público conozcan los nombres de tenistas de diferentes países. Lo podrán hacer desde Moncloa hasta Villaverde Alto y pasando por San Fermín-Oscasur, donde se encuentran las instalaciones.

"Quiero hacer un llamamiento a toda la gente de Madrid que use el transporte público, que use esa línea de Metro para desplazarse a la Caja Mágica para facilitar las cosas. Nosotros estamos muy contentos por la parte que nos toca. A nivel de organización, que se haya creado esta iniciativa nos parece una gran idea y, a nivel de marketing, también está muy bien", ha afirmado el extenista.

En representación del Gobierno regional, Garrido y Aguado han querido "unir Metro y Copa Davis" con el objetivo de visibilizar el deporte y el tenis español. "Este acto junta Moncloa y Villaverde Alto, pero además abarca el viaje de Francia a Croacia, pasando Serbia, por Japón, por EE.UU., España, Australia y un montón de países más", ha comentado Garrido.

"Unidos todos por una misma línea de metro y un único objetivo que es la Copa Davis. Esta línea 3 acoge a cada uno de los 18 países de los 18 equipos finalistas en esta edición", ha asegurado el Consejero de Transportes, explicando que la iniciativa alude a la "admiración por los deportistas" de 133 naciones que han formado parte de este torneo.

"Competir es dejarse llevar por un impulso natural de superación. Es desde esa perspectiva desde la que el objetivo final no es ganar sino ofrecer la élite del tenis que acogemos en Madrid, que muestra profunda afinidad con el Metro", ha recalcado.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad ha indicado orgullo de que la capital española sea "referente del tenis mundial" por acoger este torneo. "Hoy convertimos la Comunidad en el kilómetro cero del deporte mundial, del tenis mundial. Va haber 200 países que nos van a estar mirando cómo evoluciona el torneo y cómo esta comunidad tiene la capacidad de organizar torneos mundiales", ha agregado.

"La Comunidad ya ha ganado su propio particular 'Grand Slam', que es el de organizar un evento de estas características, que acoge a 18 nacionalidades y que desde luego por parte del gobierno regional nos vamos a volcar, con acciones como esta", ha subrayado Aguado.

"Queremos darle visibilidad al torneo y a través del metro, un lugar que da cabida a millones de personas cada día y que van a ver cómo la línea 3, encaja a la perfección con las 18 paradas de metro con los 18 equipos que vana competir", ha reiterado.

Además, Aguado ha destacado que la iniciativa tiene "importancia" económica y a nivel de "valores", además de darle visibilidad al torneo. "Este evento va a suponer la llegada de más de 100.000 visitantes, unos ingresos directos de unos 50 millones de euros", ha añadido.

"Es un evento deportivo pero que genera una trascendencia que hay que potenciar. Si algo tuviera que destacar, es que, gane o pierda España, lo más importante es transmitir valores", ha concluido el vicepresidente del Ejecutivo madrileño.