21 de septiembre de 2020

Ferran Torres: "Soy ambicioso y sé que soy capaz de convertirme titular en el City"

Ferran Torres: "Soy ambicioso y sé que soy capaz de convertirme titular en el City"
Fútbol.- Ferran Torres: "Soy ambicioso y sé que soy capaz de convertirme titular - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español del Manchester City Ferran Torres tiene claro que se ve "capaz" de convertirse en titular en el conjunto inglés pese a su juventud y la calidad de la plantilla 'citizen', y también reconoce que la figura de Pep Guardiola fue importante para dar el paso de dejar el Valencia.

"Soy un jugador ambicioso y sé que soy capaz de convertirme en titular. Voy a trabajar duro para lograrlo", aseguró Ferran Torres en una entrevista a 'Sky Sports', donde reconoció que ya sabía que se iba a encontrar una plantilla con "muchos jugadores de muy alto nivel".

En este sentido, ya se dio cuenta en persona en el primer entrenamiento que había "mucha calidad". "Espero estar en ese nivel pronto", deseó el internacional, que elogia al belga Kevin De Bruyne, "un jugador magnífico, de clase mundial".

Ferran Torres también tiene ganas de trabajar junto a Pep Guardiola, "un entrenador que sabe sacar lo mejor de cada jugador". "Soy joven y creo que tengo mucho espacio para mejorar, así que pensé que él era el hombre adecuado para ayudarme en esto. Quiere que juegue mi fútbol y obtenga números en términos de goles y asistencias", remarcó.

De todos modos, el valenciano sabe que "el fútbol inglés es muy diferente al fútbol en España porque es más físico". "Pero ese es un estilo de juego que se adapta más a mí y creo que me voy a adaptar rápidamente", añadió el internacional, que portará el '21' que dejó vacante David Silva, al que conoció en el Valencia cuando él era canterano y el canario era uno de los jugadores que "más" admiraba.

El canterano valencianista ve igualmente positivo que debutase con el Valencia muy joven. "Te hace ver la vida y abordar las cosas de otra manera, creo que soy un poco más maduro que muchos jugadores de mi edad", afirmó.

"Por supuesto, no es fácil dejar un lugar que ha sido tu hogar durante 12 ó 13 años. Te has pasado toda la vida ligado a él, pero cada jugador tiene que mirar qué es lo mejor para él y pensé que lo mejor para mí era venir a este gran club y seguir mejorando con Pep y estos compañeros", agregó sobre su marcha de la capital del Turia.